5 recomendaciones para combinar zapatos de cuñas cerradas

5 recomendaciones para combinar zapatos de cuñas cerradas

Luce hermosa sin sentirte incomoda

Los zapatos de cuñas cerradas son los consentidos de muchas mujeres hoy en día, debido a que resultan elegantes, agregan al look un plus de formalidad, y a la vez aportan comodidad a las mujeres que deben cumplir con largas rutinas de trabajo. Es así como las cuñas cerradas terminan siendo una opción hermosa y cómoda para el vestuario del día  a día. A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a combinarlas correctamente.

Las cuñas cerradas son realmente una maravilla. Hay gran variedad de modelos, colores y estilos, muchos de fabricación artesanal y otros con suela más industrializada. En cualquier caso, las mujeres los aman por proveer un estilo formal y a la vez conveniente en términos de comodidad.

La mujer de hoy en día busca la combinación de estos dos aspectos, porque lleva una vida activa, pero desea lucir femenina y bien cuidada. Probablemente este sea el motivo de la alta demanda de los zapatos de cuñas cerradas, no solo en España, sino también en toda Europa.

Los zapatos de cuñas cerradas también se pueden ajustar perfectamente al outfit que quieras lucir en cada ocasión.

Dependiendo de la actividad que tengas planeada realizar, podrás elegir zapatos de cuñas cerradas, que te hagan lucir elegante para el trabajo y también muy cómoda para una reunión con amigas. La idea es alcanzar ese balance perfecto que te ayudará a combinar correctamente cualquier modelo de cuñas cerradas.

A continuación algunas recomendaciones generales acerca de cómo combinar los zapatos de cuñas cerradas y poder llevarlos contigo en cualquier ocasión. Toma nota de estas recomendaciones de moda.

Cuando los uses con vestidos.

Los zapatos de cuñas cerradas pueden lucir muy bien con vestidos cortos o a media pierna. De hecho, actualmente están de moda. Sin embargo, debes cuidar algunos detalles de estilo. Los mejores vestidos para lucir zapatos de cuñas cerradas son los de tela fresca, algodón o sedas coloridas. Elige vestidos de verano, casuales y para el día, ya que la suela de yute de las cuñas cerradas les combinan muy bien. Evita vestidos demasiado elegantes cuando en tus pies tengas zapatos de cuñas cerradas, ya que pueden desequilibrar tu look. Los vestidos cortos y sin magas se ven realmente hermosos con las cuñas cerradas así que no dudes en probarlo.

Cuando los uses con faldas:

Los zapatos de cuñas cerradas también son ideales para lucir con faldas, en especial durante el verano y la temporada de calor. Verás que te harán lucir piernas mucho más estilizadas y le aportarán un toque moderno y más elegante a tu look en general. Cuando lo uses, elige de preferencia faldas cortas, quedan muy bien las faldas estampadas o floreadas de algodón. Cuando los uses con faldas largas, procura que estas sean siempre casuales y de verano.

Cuando los uses en invierno

Son perfectos para los meses de invierno y para la temporada de frío, porque al ser cerrados en el empeine protegen mucho más el pie de las bajas temperaturas. Incluso cuando está cubierto todo el empeine, podrás usar cuñas cerradas con medias. También las botas de cuñas cerradas son una excelente opción para enfrentar los días de frío sin dejar de mantener un look a la moda y un estilo actual.

Cuando los uses con pantalones pitillo.

Los pantalones de pitillo, pegados abajo o tubito son ideales para que tus zapatos de cuñas cerradas se pueden apreciar en todo su esplendor. Te darán un plus de elegancia y feminidad que resultará genial. Cuando uses pantalones pitillo, trata de escoger zapatos de cuñas cerradas coloridos porque sin duda alguna van a resaltar mucho en todo tu look porque se verán con mayor facilidad.

Cuando los uses con pantalones anchos.

Los pantalones boca ancha también lucen bastante bien con zapatos de cuñas cerradas, aunque no tanto como los pantalones pitillo. Sin embargo, si prefieres los pantalones anchos por encontrarlos más cómodos, entonces puedes usar cuñas cerradas cuidando siempre que el bajo deje ver algunos centímetros de tus zapatos. Lo recomendable es que los zapatos de boca ancha sean bastante largos, porque las cuñas cerradas altas te harán ver más delgada y estilizada.

Aquí puedes ver todos los modelos de que dispone Xpartashoes en su catálogo: Cuñas Cerradas

 

Lo que no sabías acerca de las alpargatas Madrid: Ligeras y hermosas

Lo que no sabías acerca de las alpargatas Madrid: Ligeras y hermosas

Comienza el calor y se posicionan los zapatos de verano

Uno de los calzados más tradicionales de España, con suela de esparto y yute, vuelve al ruedo de la moda con modelos prácticos, cómodos y muy coloridos, que este verano con seguridad serán tendencia también entre la moda  masculina. No te pierdas algunos datos curiosos acerca de las alpargatas Madrid.

Con la llegada del calor, llegan también maravillosas ideas de moda y de calzado que se ajustan perfectamente a esta ocasión. Las alpargatas Madrid están despuntando como una alternativa excelente para disfrutar de este verano, ya que son cómodas y muy coloridas.

Ideales para niños y adultos, las alpargatas Madrid prometen marcar tendencia esta Primavera-Verano, considerando los bellos modelos y la vistosidad de los colores que se aprecian en las últimas colecciones que ya se ponen de moda en España. Las alpargatas Madrid se disfrutan ya en todos los rincones del país.

Lo mejor de las alpargatas Madrid es que por tener una suela liviana, resultan muy cómodas para caminar durante el verano. Y su cubierta suave y ajustable protege el empeine del pie del sol, sin maltratarlo o apretarlo, por lo que muchos las prefieren durante esta temporada.

Y es que las alpargatas se han convertido en una de las opciones de calzado más solicitadas por las familias españolas, no únicamente por la calidad del zapato, sino también por el precio, muy accesible a todos los bolsillos. Cada día aumenta la oferta de nuevos modelos de alpargatas Madrid, modernas coloridas y adaptadas a las tendencias de la moda actual.

Sin duda las tradicionales y antiguas alpargatas han evolucionado de tal manera que hoy en día se han reinventado casi por completo, ajustándose a las demandas de la moda europea, pero sin perder ese toque clásico y cómodo que las diferencia de otros calzados.

Te invitamos a echar un vistazo a estos datos interesantes acerca de las alpargatas Madrid y su evolución.

Xparta shoesLo que no sabías de las alpargatas Madrid:

  •         El hilado superior de las alpargatas aun se fabrica a partir de elementos suaves y materiales como lona, algodón o piel de animal.
  •         Una mezcla de yute o Carabay es la base de la suela de las alpargatas Madrid. También suelen fabricarse a partir de esparto y caucho.
  •         Las alpargatas más antiguas del país se exponen en el Museo Arqueológico de Granada, en España, fueron halladas en 1857 y tienen base de esparto.
  •         Las alpargatas están documentadas en Europa desde 1322, y su origen se remonta al antiguo Egipto.
  •         En 1948 las alpargatas llegan a la pantalla grande de Hollywood a través de la película Cayo Largo, cuando Lauren Bacall las luciera en una de sus escenas.
  •         Las alpargatas Madrid se conocieron por primera vez en el mundo de la moda como espadrilles, debido al material usado en su confección.
  •         Las alpargatas Madrid son muy reconocidas en Europa. Sin embargo, son más usadas en España y en el sur de Francia.
  •         La palabra alpargata procede al árabe hispánico alpargatas.
  •         Muchas alpargatas que se comercializan actualmente tienen suela de caucho y están reforzadas con hilos de nailon.
  •         Una de las razones por las que las alpargatas conservan su toque artesanal es porque son tejidas de manera artesanal, aunque ya se utilizan materiales más industrializados.
  •         Las alpargatas Madrid se dividen fundamentalmente entre las que se atan con cintas o tirantes y las que simplemente se calzan en el pie.
  •         Las alpargatas planas o tradicionales son las más vendidas en España. Sin embargo, las alpargatas Madrid con cuñas también son altamente solicitadas.
  •         Las alpargatas también están de moda entre los hombres, gracias a la creación de líneas de moda masculina.
  •         Las alpargatas forman parte del traje típico o tradicional de más de 10 países de América Latina que tienen influencia española.
  •         Las alpargatas Madrid han sido consideradas el primer calzado autóctono de campesinos y obreros.
  •         Se cree que ha sido después del año 2009 cuando las más grandes firmas de moda a escala mundial han incorporado alpargatas en sus colecciones femeninas y masculinas.

Si te encantan las alpargatas, durante esta temporada de sol y calor podrás sentirte cómodo y muy ligero, así que no dejes de visitar nuestra tienda online. En Xparta Shoes ofrecemos una gran variedad de calzados ajustados a tu necesidad y precio.

 

 

 

4 razones por las que los españoles aman las menorquinas

4 razones por las que los españoles aman las menorquinas

Un calzado que se acomoda a cualquier look

Se cree que la comodidad es el factor que está más ligado a la preferencia de los españoles por las menorquinas. Sin embargo, hay otras ventajas de estas sandalias que están revolucionando el mercado de calzados en el país, y pese al mucho tiempo que estas piezas tienen en un uso, la verdad jamás pasa de moda. Acompañamos a conocer más acerca de estas cómodas y delicadas piezas de calzado.

Las menorquinas están en el closet de casi todos los españoles, y desde muy pequeños es tradición que estas sandalias comiencen a estar en nuestros pies, en especial durante la época de verano.

De hecho, estas piezas cómodas y hermosas han sido ampliamente relacionadas con las aventuras y los viajes, por lo cual han sido consideradas también “sandalias de fin de semana”

Pero ¿Por qué han resultado tan atractivas? La verdad es que el interés por este tipo de calzado aparentemente se remonta al año 200 A.C cuando ya comenzaban a usarse piezas cómodas y tapadas en los dedos, para proteger el pie de la arena y el inclemente sol.

Su origen, según coinciden muchos historiadores, se remonta a la isla de Menorca, donde, se cree que fueron los lanzadores de piedras quienes del general Anibal Cartaginés, quienes usaban estas sandalias durante la guerra contra los romanos, por considerarlas más resistentes y cómodas.

Inicialmente, se fabricaban con piel de vaca y con hilo encerado, aunque la verdad la suela ha ido cambiando con el paso del tiempo, pero se cree que se usaban con varios tipos. Sin embargo, también los materiales para la suela eran de origen natural.

Evolución de las menorquinas

Se cree que fue a principios del siglo XX con la revolución del transporte en automóviles, cuando estas suelas pasaron también a ser de caucho reciclado, lo que las hizo mucho más resistentes.

Aunque su fabricación se ha industrializado en gran parte del proceso, aun muchos modelos de menorquinas son artesanales y así se roban la preferencia de muchos españoles. Conservan su toque clásico y son cosidas para otorgar mayor comodidad y durabilidad.

Pasado el tiempo de las batallas, los campesinos y trabajadores de esta isla, descubrieron que las menorquinas o abarcas resultaron perfectas para proteger sus pies del inclemente sol durante largas jornadas de trabajo y resultaban muy cómodas, por lo cual comenzaron a fabricarlas de forma artesanal, hasta el punto de que se convirtió en el calzado más común en la isla.

Como las menorquinas eran muy comunes en la isla, durante años se conseguían mayormente en esta área. No era raro que alguien que viajara a la isla baliar trajera menorquinas como obsequio a quienes estaban en cualquier otro rincón. Sin embargo, con el paso del tiempo se hicieron cada vez más famosas, hasta el punto de que hoy están disponibles en cualquier lugar.

Aunque todavía se usan muchas menorquinas de piel, este tipo de calzado ha evolucionado también hasta el punto de que hoy se fabrica con otros materiales industrializados. Sin embargo, muchos prefieren el modelo clásico por mantener su tendencia colonial.

Las menorquinas son conocidas en todo el mundo, aunque en otros rincones son llamadas avarcas, abarcas,  mallorquinas o ibicencas. En el sur de Francia, Inglaterra y otros países de Europa también son muy usadas, aunque en España son parte del epicentro de la moda.

También en XpartaShoes hay menorquinas para todos los gustos. Lisas, con cuñas, con empeines pirograbados, calados, estampados o lisos. Con velcros, con hebillas, sencillas o de una sola cinta de amarre.

Estas son algunas de las razones por las cuales las menorquinas tienen tantos fanáticos en España. Las características de este peculiar calzado lo han colocado en las tendencias de moda, inclusive a escala mundial.

Comodidad

Aunque algunas han sido fabricadas con materiales industrializados, mezclados o derivados, la mayoría de las menorquinas aún son hechas en piel, por lo cual figuran entre los calzados más cómodos que están disponibles en el mercado. La suela es cómoda en la pisada, protegen de la humedad, y la suavidad en los dedos y en el empeine, hacen de esta calzado una estupenda opción para los amantes de la comodidad.

Excelente calidad

Las menorquinas, a diferencia de otras sandalias sintéticas de fabricación industrial, son altamente duraderas. Los materiales naturales y el hecho de tener cintas cosidas, hacen que las menorquinas sean sandalias muy duraderas.

Facilidad para trasladarlas

Súper cómodas para llevar en la maleta. Son perfectas para los viajes. Inclusive, hay quienes llevan sandalias menorquinas en sus bolsos de trabajo para colocarse estas cómodas sandalias después de la rutina laboral y así salir con rato al parque., al museo o con amigos.  

Precio accesible

En comparación con otro tipo de calzado, las sandalias menorquinas son de precio bastante accesible. Y, cómo estas piezas de calzado duran mucho, terminan siendo muy efectivas para ahorrar algunos euros sin lucir fuera de moda.

Si quieres disfrutar de las ventajas de contar con este versátil calzado en tu closet de variedades es momento de visitar el sitio web de XpartaShoes y encontrar los modelos más bellos y comodos del mercado.

 

Zapatos Blucher: Un cómodo calzado tradicional con toque europeo

Zapatos Blucher: Un cómodo calzado tradicional con toque europeo

Las piezas son perfectas para hombres y mujeres de cualquier edad

 Los zapatos blucher tienen fanáticos en toda Europa. Su fama se ha extendido a lo largo del continente básicamente por la comodidad de las piezas y la practicidad para su uso durante los días de invierno y durante el sol de verano. Es un  zapato robusto, casual, elegante y muy cómodo, que se adapta perfectamente al pie de quien lo luce y cuya variedad de modelos está disponible en Xparta Shoes.

Habrás escuchado ya que los zapatos blucher tienen una historia cautivadora que forma parte de su fama pelicular. Los zapatos blucher surgieron durante las batallas más significativas de la historia europea y fueron en primera instancia calzados para caballeros; todos soldados.

Los zapatos blucher han mantenido la esencia de piezas alemanas y británicas. Este estilo de calzado europeo, se caracteriza por un zapato de cordón, con solapa abierta y el empeine conformado por una única pieza de cuero con ojales, y suele presentar cordones cosidos en la parte superior.

Son calzados de naturaleza casual, aunque al ser combinados con otros materiales lisos, oscuros y gruesos también hay modelos elegantes y de vestir. Se distinguen por ser zapatos cómodos, con suela suave y flexible, que suele ser de esparto, goma o de caucho.

¿De dónde provienen estos modelos?

El nombre de los zapatos Blucher ha causado gran controversia. Proviene del mariscal VonBlucher quien en su momento fue precursor de la fabricación de este tipo de calzado, debido a un gran pedido de zapatos Blucher que realizó como estrategia de guerra para proteger los pies de sus soldados y proporcionarles una pisada más cómoda.

Se dice que este mariscal del ejército prusiano fue el primero en mandar a fabricar zapatos Blucher en el mundo  y desde entonces salieron a la luz pública como una opción para la guerra, aunque no son de naturaleza británica, sino más bien alemana. El mariscal que lo creó Gebhard Leberecht von Blücher se cree los utilizó, junto a sus soldados,  en la épica batalla en la cual Napoleón resultó derrotado.

En esencia los zapatos Blucher eran calzados muy robustos para la batalla. Se usaban en guerras, pero también eran frecuentemente utilizados por los trabajadores del campo quienes los preferían por ser cómodos y duraderos, además de proporcionar protección contra los rayos del sol.

Zapatos blucher o zapatos Oxford…

Posiblemente esta sea la causa de la naturaleza informal de los zapatos Blucher. Eran esencialmente cómodos en su suela, pero fuertes en costura y material de fabricación natural. Son muy parecidos  a los hoy conocidos como zapatos Oxford, pero con algunas diferencias que los distinguen.

Por ser calzados de fabricación alemana, los zapatos bluchers han sido también confundidos con los zapatos oxford, aunque son más similares a los derbis,  tomando en consideración que las piezas tienen cierta similitud en los modelos y en la técnica de fabricación, en especial la industrializada.

Entre las diferencias que existen entre los zapatos Blucher y los calzados Oxford figura básicamente la forma de la solapa. Los primeros cuentan con solapas abiertas y menos rígidas, mientras los segundos tienen solapas completamente cerradas. Sin embargo, ambas piezas de calzado pueden llegar punteado brogue.

Asimismo, hay una diferencia entre ambos calzados que ha marcado pauta entre la preferencia de muchos compradores: se trata de que la horma modelo de la solapa de los blucher es más amplia que la de los oxford, siendo así más fácil calzar el primero y resulta más cómodo para desplazarse.

Estilos modernos y cautivantes…

Este tipo de zapatos suele presentar modelos lisos. Sin embargo, con el paso del tiempo los  se han modernizado cada vez más, presentando hoy en día un estilo menos rustico y en cambio un aire elegante y más distinguido, como los que ofrece Xparta Shoes en su línea casual.

Aunque los zapatos blucher presentaban modelos masculinos durante su primera línea de fabricación, hoy en día este estilo de calzado figura entre los más cómodos y surtidos del mundo. De hecho, hoy en día las líneas de zapatos blucher para mujeres son exclusivas y hermosas, por lo que se han apoderado inclusive de las grandes pasarelas europeas.

Esparteña: Un cómodo calzado con sello español

Esparteña: Un cómodo calzado con sello español

Confortables y con modelos para toda ocasión

Las fibras naturales de tela gruesa y la suela de esparto caracterizan este tipo de calzado, tradicional en España, que no sólo es perfecto para el verano, sino también para cualquier ocasión. La esparteña, abarca o alpargata, es uno de los zapatos más demandados en el mundo por su comodidad, flexibilidad, durabilidad y precio.

La esparteña es un tipo de calzado, común en algunos países de Europa, pero especialmente utilizado en España y el sur de Francia. Se caracteriza por el tejido de su zona superior, que está compuesto por fibras naturales suaves y flexibles como el algodón, la lona y algunas pieles de animales.

Una mezcla de yute o carambay, en España conocido como esparto, integran la suela de la esparteña que puede ser tan gruesa o tan delgada como el modelo del calzado lo establezca, o simplemente como su dueño se sienta cómodo al lucirlo.

¿Quiénes pueden usar la esparteña?

La esparteña o abarca, es de amplia oferta en el continente, en especial durante la temporada de verano, debido a que tiene características cómodas y frescas. Como el pie puede estar un poco más expuesto que con otros calzados, la esparteña ha sido considerada una pieza de “calor”. Sin embargo, no puede limitarse a un único uso.

Como se une con elásticos o gomas, se adapta perfectamente al tamaño del pie y suele ser más cómoda en el empeine que otros calzados de naturaleza rústica. Por esta razón, la esparteña resulta la opción perfecta para niños, adultos mayores, ya sean hombres o mujeres y consumidores casuales, que buscan un zapato hecho a mano, como el que realiza Xparta Shoes, que se adapte perfectamente a sus condiciones de pie.

Su uso no está condicionado solo para mujeres, como algunos lo creen, sino que más bien está dirigido a satisfacer las necesidades de quienes deseen estar cómodos y caminar sin peso ni molestia, sin distinción de género.

¿Cómo llegó la esparteña a nuestra tradición?

Se cree que este calzado peculiar tuvo su origen en el antiguo Egipto, cuando los caminantes necesitaban con urgencia proteger su pie del sol y del calor. En España se conoce desde el año 1.322 en el cual hay registro de documentos donde se menciona “espardenya” como se le conoce en catalán. En España este calzado fue conocido como estilo obrero, urbano y hoy forma parte de la vestimenta típica española y que por su calidad, Xparta Shoes quiere hacer llegar a cualquier parte del mundo.

En España la esparteña es muy querida. Tan bien aceptada que se usa inclusive para caminar dentro del hogar. Su uso se ha extendido también al sur de Francia donde se disfruta de sus características livianas, ajustables, cómodas y de muy buena adherencia al suelo.

¿De qué material es la esparteña?

Su fabricación se ha industrializado con el paso del tiempo; ha pasado de suela de yute o hilos de algodón a una lona en ocasiones de nailon y la suela también ha sido sustituida por caucho o en su defecto reforzada. Sin embargo, la esparteña, también conocida como alpargata, no ha cambiado su esencia en las manos de Xparta Shoes, pues la siguen realizando a mano, como antaño, pero con la suela de yute para una mayor durabilidad y comodidad.

Por la naturaleza del calzado, ha sido posible evolucionar en los modelos, hasta el punto de que hoy en día hay gran variedad de modelos en el mercado, que van desde distintos colores, hasta modelos de trenzado combinado, planas o cuñas, conservando siempre su naturaleza de confort y comodidad.

La esparteña, abarca o alpargata, por lo general es plana. Esta es una de las razones por las cuales este calzado resulta tan cómodo y ligero, en especial para largos trayectos. Sin embargo, con su evolución a suela de caucho o yute, la esparteña en España ya comienza a presentar modelos con cuña o distinto nivel.

Se suelen tejer de forma artesanal, con telares triangulares e hilo de algodón. El pabilo como se conoce en Latinoamérica, se suele combinar hasta lograr un tejido mixto y característico de este tipo de calzado. Hoy en día ya se fabrica también con técnicas más exactas y menos rudimentarias, aunque muchos aún prefieren que mantenga la esencia de pieza artesanal como es el caso de Xparta Shoes.

El esparto es por excelencia el material utilizado para la suela de la esparteña porque es muy cómodo y más suave que materiales de otra naturaleza y por eso muchas personas prefieren este tipo de calzado. Sin embargo, puede presentar la debilidad de ser susceptible a la humedad. Por este motivo, el esparto suele estar cubierto de una fina capa de caucho o yute, que lo protege del agua y el desgaste del uso frecuente, lo que ha permitido que la esparteña o abarca, como se conoce en las islas, actualmente sea mucho más resistente.

Alpargatas ¿Por qué puedes lucirlas en cualquier temporada del año?

Alpargatas ¿Por qué puedes lucirlas en cualquier temporada del año?

Cómodas, prácticas y repletas de estilo

Han sido relegadas sólo para algunas épocas del año. Pero la verdad es que las alpargatas son perfectas para usarlas en cualquier momento y gracias a su material resistente y cosido a mano, no sólo te ofrecen la máxima comodidad en tus pies, sino también un look fresco para cada ocasión.

Las alpargatas han sido consideradas en muchos países de Europa y del Norte de América como los zapatos del verano. Este tipo de calzado es especialmente utilizado en España y en el Sur de Francia, donde los estilos de vestimenta son más bien ligeros y cómodos.

Ahora bien ¿qué son las alpargatas?

Las alpargatas son básicamente un tipo de zapato que se remonta a la historia universal, cuando se aprovechaban al máximo los recursos naturales para la protección de los pies, especialmente para las largas caminatas.

Son calzados cuya fuerza de fabricación se basa en el hilado manual de fibras naturales para formar la tela de cobertura. Las fibras que mayormente se utilizan en la fabricación de alpargatas son: esparto, cáñamo, algodón, pieles de animales, hojas naturales y lona, aunque en Xparta Shoes, para la comididad de nuestros clientes añadimos una suela de yute que evita el desgaste prematuro de la suela, así como una pisada firme y más cómoda que el esparto.

Se cree que sus orígenes tienen base en las antiguas sandalias egipcias, que estaban compuestas por suelas de materia vegetal y tiras ajustables para el amarre superior. Sin embargo, para protegerse el inclemente sol, más adelante los espartanos crearon la famosa pantufla, que además estaba dotada de tela en la parte superior para proteger aún más el pie. A partir de esta idea, se han desarrollado mucho más las alpargatas que hoy conocemos.

Ventajas de las alpargatas

Lo que caracteriza a las alpargatas y tal vez las diferencia de otros calzados de fabricación industrial, es la comodidad que generan en el pie, a consecuencia de la suavidad y flexibilidad de las fibras naturales de yute, utilizadas para su confección manual.

Muchas alpargatas disponibles en el mercado también están creadas sobre la base de una mezcla de yute y esparto que se asegura con ajustes en la costura cosida con tela o cinta.

Otra gran ventaja de las alpargatas es que son muy ligeras. La comodidad de quien usa este tipo de calzado no solo se basa en la suavidad y el agarre del yute natural, sino también en el bajo peso de la suela, por lo que el proceso de caminar se hace menos engorroso, toda vez que requiere de menor esfuerzo de los músculos de las piernas. De allí que, las alpargatas sean perfectas para días con rutinas de largas caminatas.

Su tejido se ha industrializado y ya se usan algunos hilos de nailon y en ocasiones suelas de caucho como soporte. También se utilizan suelas de cocuiza, madera o de otra fibra natural, aunque en Xparta Shoes intentamos utilzar los materiales de antaño.

Aunque la fabricación de las alpargatas que suelen ser muy comercializadas en España, Francia e Italia hoy en día está bastante industrializada, para las alpargatas hechas a mano se emplean telares triangulares caseros, que funcionan usando un hilo de algodón, conocido en algunos países como pabilo. En Xparta Shoes le damos nuestro toque personal manual, puedes ver el vídeo de cómo realizamos nuestras alpargatas hechas a mano en talleres situados en Caravaca de la Cruz (Murcia) y Elche (Alicante) cuna del mejor calzado a nivel mundial. Haciendo clic en “Alpargatas – ¿Cómo las Fabricamos?

Las alpargatas tradicionales están divididas en tres partes fundamentales que componen todo el calzado; la primera es la capellada, que es la parte superior que cubre el empeine, la talonera que es la parte que cubre por completo el talón y el atadero que es el que permite el ajuste a gusto de quien la usa.

Hoy en día hay disponibilidad de una amplia variedad de alpargatas en el mercado, especialmente en España. Ya no sólo son un calzado fresco para los días de verano, sino que también están en uso en cualquier época y para cualquier ocasión. De hecho, Xparta Shoes ha comenzado una campaña de comercialización y exportación de sus alpargatas a paises como Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Hay alpargatas planas, cuñas, ligeras, tejidas y en tela, de punta y entrelazas, de hombre y de mujer. También hay variedad de modelos y colores y en todas las tallas para que las disfruten desde jóvenes a adultos. Puedes accecer a nuestra tienda online aquí mismo.