El hilado de fibras naturales, que es muy típico de las alpargatas de verano o esparteñas, es sin duda uno de los atractivos de este tipo de calzado para el sol. La fibra de animales, algodón o lona resulta muy cómoda y fresca para los días de calor. Son juveniles, divertidas, coloridas y gritan ¡Estamos en los días de sol!

 

España es quizás uno de los rincones del mundo donde más se le hace honor a las alpargatas de verano, que es costumbre entre los españoles contar con algunos pares de estos estupendos zapatos en el guardarropa. De hecho es un calzado típico en el país, cuya estructura de fabricación no ha pasado de moda.

La suela de esparto, cáñamo o fiché figura entre las bases más cómodas y acolchadas para calzados de días de sol y su naturaleza muy ligera, permite que el pie se mantenga cómodo durante mucho más tiempo. Y sin duda, una de las mejores virtudes de este calzado es su precio. Figuran entre los zapatos más accesibles que se comercializan en el país.

 

El empeine de las alpargatas es muy particular. Con su base en fibra natural o tela, suele amarrar con tiras o trenzas, o simplemente ajustarse al mismo pie, sin necesidad de broches, lo que constituye en plus adicional a favor de la comodidad de este tipo de calzado.

El atractivo de las alpargatas de verano se ha mantenido a través del tiempo. Desde los inicios de la civilización, se cree que este calzado era muy usado en la zona de Esparta, donde los trabajadores del campo usaban los calzados más cómodos para enfrentar la jornada.

Sin embargo, la fama de las alpargatas de verano ya se ha extendido por todo el mundo. En Europa, España y Francia, son los países donde más se comercializan esparteñas. Sin embargo, en Alemania e Inglaterra también se están usando mucho durante la temporada de calor. Este tipo de calzado fresco también es famoso en Argentina, Colombia y otros países de América Latina.

 

Pero, ¿Por qué prefieren las personas este tipo de calzado? Básicamente por la comodidad. Mantiene el pie muy airado y la fibra natural es muy suave y se adhiere perfectamente a la forma del empeine. Pero, además de esto, últimamente los españoles están usando alpargatas  porque además están de moda.

 

¿Que traen las alpargatas de verano 2018?

 

Los modelos de alpargatas de verano 2018 están hechos para hacernos alucinar. Sin duda la tradicional zapatilla de esparto cada año se reinventa y llega con modelos “sorpresa” que causan impacto y figuran inclusive entre las mejores pasarelas de moda a escala mundial.

 

Se trata de modelos que se alejan un poco de lo clásico, para ofrecer alternativas un poco más formales que visten muy bien. No solo son perfectas para acompañar estilos de sol, caminata o playa, sino que también resultan idóneas para darle un toque muy “chic” al look casual. No te pierdas lo mejor de estos atractivos modelos aquí en Xparta Shoes.

 

Las alpargatas para hombres figuran entre los estilos más renovados de las alpargatas de verano 2018. El estilo más “hippie” viene en esta temporada con colores que salen de lo normal y modelos de fibra de algodón que le dan a los caballeros un atuendo muy a la moda, sin restarle comodidad a la pisada y frescura al pie, que va muy bien para los días de sol.

 

La novedad es que las alpargatas para hombres vienen este año con modelos que son tan versátiles, que resultan ideales para usar durante todo el día. Modelos cómodos para trabajar, caminar bajo el sol y disfrutar de la noche amena o de una buena pieza de baile. Las alpargatas de verano 2018 tienen modelos atrevidos, con corte clásico y colores que te sorprenderán.

 

En el caso de las alpargatas para mujeres, las cuñas siguen estando de moda para este año. Aunque las clásicas alpargatas de verano vienen muy bien con modelos al ras del piso y le proporcionan mucha comodidad a la mujer al caminar, la verdad es que las alpargatas de verano 2018 han sorprendido con estilos altos o de media cuña.

 

Este años los modelos menos clásicos resultan perfectos para combinar con shorts de mezclilla, faldas pegadas y sueltas, bragas y vestidos casuales. Las alpargatas para mujer están muy decoradas esta temporada y vienen tan cargadas de brillo y colorido, como las que pudimos lucir durante el año 2017.