Comienza el calor y se posicionan los zapatos de verano

Uno de los calzados más tradicionales de España, con suela de esparto y yute, vuelve al ruedo de la moda con modelos prácticos, cómodos y muy coloridos, que este verano con seguridad serán tendencia también entre la moda  masculina. No te pierdas algunos datos curiosos acerca de las alpargatas Madrid.

Con la llegada del calor, llegan también maravillosas ideas de moda y de calzado que se ajustan perfectamente a esta ocasión. Las alpargatas Madrid están despuntando como una alternativa excelente para disfrutar de este verano, ya que son cómodas y muy coloridas.

Ideales para niños y adultos, las alpargatas Madrid prometen marcar tendencia esta Primavera-Verano, considerando los bellos modelos y la vistosidad de los colores que se aprecian en las últimas colecciones que ya se ponen de moda en España. Las alpargatas Madrid se disfrutan ya en todos los rincones del país.

Lo mejor de las alpargatas Madrid es que por tener una suela liviana, resultan muy cómodas para caminar durante el verano. Y su cubierta suave y ajustable protege el empeine del pie del sol, sin maltratarlo o apretarlo, por lo que muchos las prefieren durante esta temporada.

Y es que las alpargatas se han convertido en una de las opciones de calzado más solicitadas por las familias españolas, no únicamente por la calidad del zapato, sino también por el precio, muy accesible a todos los bolsillos. Cada día aumenta la oferta de nuevos modelos de alpargatas Madrid, modernas coloridas y adaptadas a las tendencias de la moda actual.

Sin duda las tradicionales y antiguas alpargatas han evolucionado de tal manera que hoy en día se han reinventado casi por completo, ajustándose a las demandas de la moda europea, pero sin perder ese toque clásico y cómodo que las diferencia de otros calzados.

Te invitamos a echar un vistazo a estos datos interesantes acerca de las alpargatas Madrid y su evolución.

Xparta shoesLo que no sabías de las alpargatas Madrid:

  •         El hilado superior de las alpargatas aun se fabrica a partir de elementos suaves y materiales como lona, algodón o piel de animal.
  •         Una mezcla de yute o Carabay es la base de la suela de las alpargatas Madrid. También suelen fabricarse a partir de esparto y caucho.
  •         Las alpargatas más antiguas del país se exponen en el Museo Arqueológico de Granada, en España, fueron halladas en 1857 y tienen base de esparto.
  •         Las alpargatas están documentadas en Europa desde 1322, y su origen se remonta al antiguo Egipto.
  •         En 1948 las alpargatas llegan a la pantalla grande de Hollywood a través de la película Cayo Largo, cuando Lauren Bacall las luciera en una de sus escenas.
  •         Las alpargatas Madrid se conocieron por primera vez en el mundo de la moda como espadrilles, debido al material usado en su confección.
  •         Las alpargatas Madrid son muy reconocidas en Europa. Sin embargo, son más usadas en España y en el sur de Francia.
  •         La palabra alpargata procede al árabe hispánico alpargatas.
  •         Muchas alpargatas que se comercializan actualmente tienen suela de caucho y están reforzadas con hilos de nailon.
  •         Una de las razones por las que las alpargatas conservan su toque artesanal es porque son tejidas de manera artesanal, aunque ya se utilizan materiales más industrializados.
  •         Las alpargatas Madrid se dividen fundamentalmente entre las que se atan con cintas o tirantes y las que simplemente se calzan en el pie.
  •         Las alpargatas planas o tradicionales son las más vendidas en España. Sin embargo, las alpargatas Madrid con cuñas también son altamente solicitadas.
  •         Las alpargatas también están de moda entre los hombres, gracias a la creación de líneas de moda masculina.
  •         Las alpargatas forman parte del traje típico o tradicional de más de 10 países de América Latina que tienen influencia española.
  •         Las alpargatas Madrid han sido consideradas el primer calzado autóctono de campesinos y obreros.
  •         Se cree que ha sido después del año 2009 cuando las más grandes firmas de moda a escala mundial han incorporado alpargatas en sus colecciones femeninas y masculinas.

Si te encantan las alpargatas, durante esta temporada de sol y calor podrás sentirte cómodo y muy ligero, así que no dejes de visitar nuestra tienda online. En Xparta Shoes ofrecemos una gran variedad de calzados ajustados a tu necesidad y precio.