Probablemente, la razón por la cual la suela de yute no pasa de moda sea su característica de proveer comodidad a la mujer, sin que esto signifique dejar de hacerla lucir moderna y hermosa. La moda más destacada de zapatos mujer 2018, incluye tendencias de mocasines mujer con suela de yute, los típicos blucher mujer en colores muy atrevidos y también en yute, además de  zapatos de plataforma más cerrados en el empeine, que inclusive se siguen combinando con pantalones de bota tubo.

En 2017 los blucher mujer se han apoderado de las vitrinas más reconocidas a escala mundial, de las pasarelas europeas y de las tendencias de moda femenina en América. Están en todas partes. La inclinación de la dama moderna hacia los brillos ha provocado que los blucher mujer, aún en este año, no hayan perdido su fama inicial; aunque en 2018 presentan colores mucho más versátiles como blanco, negro y azul.

También los zapatos mujer 2018 traen estilos y modelos tan atractivos que están marcando tendencia no solo en las pasarelas, sino también en la pantalla grande e inclusive en el ámbito deportivo de la mujer. Las tendencias de calzado de temporada varían mucho en su forma del empeine pero, tienen una característica en común; la presencia de los blucher mujer y de los zapatos de plataforma.

Pero, pese a que la comodidad está marcando pauta en la moda femenina y la visión de la mujer como un ser muy versátil que puede llegar a realizar varias actividades con el mismo calzado, los modelos en general también están signados por la elegancia de la altura y la plataforma. Se presentan bluchers cómodos y también elegantes y femeninos.

¿Cómo se fusiona comodidad con elegancia y belleza en los blucher?

A través de la propuesta de blucher mujer. Los calzados tipo blucher son zapatos mayormente cerrados, de estilo british, lisos o con hebilla, que se diferencian básicamente de los zapatos Oxford porque tienen solapas más abiertas. Tienen como característica especial la protección total del pie, motivo por el cual los blucher mujer también son excelente opción para el frío y también para verano.

Se caracterizan por zapatos muy cómodos. Son usados mayormente de manera casual para salir de paseo, al trabajo o con amigos. Y aunque por la naturaleza de este calzado por lo general se lucían de día, gracias a la elegancia y versatilidad de los nuevos modelos, ya se están llevando muy bien a cualquier hora del día.

Una característica que hace “especial” el blucher mujer es el material para su confección. Aunque hay modelos con suela madera, corcho o hasta plástico, los blucher mujer con suela de yute siguen siendo los favoritos entre las mujeres españolas.

La razón es que el yute resulta un material muy cómodo para hacer soporte a la pisada. Aunque es un material bastante resistente, el yupe resulta más suave y se amolda mejor a la forma del pie de la mujer. El blucher con suela de yute ha evolucionado tanto que hoy en día forma parte del estilo cómodo y femenino de la mujer contemporánea.

En muchas ocasiones los zapatos blucher están presentados con suelas de yute, que pueden ser forradas con hebillas o con otro material. Sin embargo, siguen siendo tan cómodos como los calzados de suela de yute que todas amamos aquí en España.

¿Cómo llevar con estilo tus blucher mujer?

Los zapatos mujer son parte fundamental del outfit de toda dama elegante. Tan importantes son, que muchas expertas en moda aseguran que la mala elección de los mocasines mujer puede arruinar todo un look sofisticado.

Para que este no sea tu caso, lo mejor es que trates de lucir al máximo tus blucher mujer con una combinación equilibrada. Como las tendencias de zapatos 2018 están muy ligadas a los colores psicodélicos y los brillos de zapatos plateados y zapatos dorados.

Lo colores rosa, naranja y salmón, que fueron tendencia en la moda de 2017 también se están dejando ver, en zapatos mujer con plataforma lisa. Para combinar correctamente todos estos colores de moda, lo más recomendable es lucir los blucher mujer con pantalones de jean en tonos azules, que bien pueden ir desde el más claro hasta el azul marino.

Un dato importante en este particular es que,  a la hora de elegir tu outfit, no olvides escoger pantalones con bota de tubo para que puedas lucir en todo su expendedor tus blucher mujer. Si eres amante de este tipo zapato mujer de versátil y cómodo no dejes de revisar nuestros modelos porque en Xparta Shoes tenemos los más cómodos modelos, que se ajustan a tu estilo y como siempre, hechos a mano, made in Spain.